Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci

Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci

26 Febrero 2021

La medida se cumplió debido a que las autoridades de ese país no lo reconocen como parlamentario, ni como opositor al gobierno de Nicolás Maduro, según precisó Villegas.

Villegas detalló que tras comunicarse con Bertucci el dirigente político del partido El Cambio le confirmó que "fue expulsado de EE".

El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para su ingreso a territorio estadounidense al pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la asamblea chavista.

México suma 179,797 muertes por Covid-19
Y se han vacunado en total 1 millón 574 mil 158 personas, entre las incluidas personal de salud y adultos mayores. México acumula 7 mil 148 reacciones alérgicas, de las cuales 7 mil 106 han sido no graves y 42 graves.


Presuntamente, Bertucci habría viajado a Estados Unidos a "tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse", de acuerdo con Villegas. "Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó", escribió Villegas.

Cabe mencionar que Javier Bertucci es un pastor evangélico, empresario y político venezolano.

Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci