Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Arranca la paritaria nacional docente: pedirán un 29% de aumento

Arranca la paritaria nacional docente: pedirán un 29% de aumento

19 Февраля 2021

El funcionario nacional resaltó que este objetivo de recomposición de los salarios del sector docente está vinculado con "un horizonte de mejora gradual que es parte de la agenda del Gobierno nacional", a fin de recobrar las condiciones sociales, pero además "para acelerar la recuperación económica". En esa línea, agregó que en el encuentro del jueves, van a "discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales".

De hecho, poco antes de la reunión los referentes de CTERA, el gremio mayoritario de docentes nacionales, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, en una foto que fue interpretada como un gesto favorable del principal sindicato a las expectativas de demanda salarial que estableció el Gobierno.

Al salir, el funcionario nacional contó que los gremios docentes plantearon un aumento salarial del 30 por ciento: "Vamos a construir un consenso con todas las jurisdicciones, para que haya una propuesta acorde a las necesidades de nuestros maestros y maestras", afirmó.

Explicó también que la paritaria nacional tiene el sentido de "encauzar los diálogos" con los docentes de las distintas jurisdicciones y, en ese marco, asumió que "algunas provincias ya alcanzaron acuerdos salariales" en tanto que otras aún no lo lograron.

Читайте также: Google acuerda pagar por noticias de News Corp

"Hay competencias que son de las provincias".

Trotta se mostró confiado en que tras la reunión que mantengan mañana el Gobierno provincial y las organizaciones sindicales se pueda comenzar a "trazar un camino que permita superar esta etapa de desencuentro". "Nosotros pretendemos encauzar las conversaciones para que haya un acuerdo y asumimos la responsabilidad cuando no hay acuerdo para que las partes se sienten y lo busquen", afirmó el Ministro. "Ahora con el regreso a la escuela vamos a tomar los cuidados necesarios para la salud de los docentes y de las chicas y chicos, desinfectando cada uno de los entornos escolares, poniendo a punto veredas, calzadas, mobiliario y todo lo necesario para una presencialidad cuidada", señaló Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional anticiparon que pedirán el jueves un aumento salarial que supere el 29% para equiparar la inflación.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento (ex Pizzurno), sede del ministerio, con la modalidad mixta (presencial y por zoom) y la participación de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). Así se lo harán saber a las autoridades en la Paritaria Federal Educativa 2021.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Arranca la paritaria nacional docente: pedirán un 29% de aumento