Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Argentina producirá la vacuna contra el Covid-19 rusa Sputnik V

Argentina producirá la vacuna contra el Covid-19 rusa Sputnik V

27 Febrero 2021

En los próximos días se entregarán otras 96 mil dosis del inmunizador chino para completar el millón adquirido por el gobierno de Argentina, que se sumará a los lotes de Sputnik V y AstraZeneca que ya están en el país.

Dentro del proyecto, está contemplada la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en Pilar.

Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión -según publicó Infobae- y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace mas de 25 años.

En solo tres meses la Sputnik V pasó de sospechada de ser dañina a la salud, a la idea de fabricarla nosotros mismos por lo buena que puede ser. Ese fue el recorrido de la vacuna rusa en Argentina. Hay que recordar que Richmond además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

El memorándum fue suscrito en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación del RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Juzgado ordena respetar decisión de Ana Estrada de someterse a eutanasia
Desde hace un año se ha convertido en la voz más importante del Perú a favor de la eutanasia. A Ana Estrada le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa a los 12 años .


La nota sigue explicando que "este potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorios Richmond Sacif, posee una alianza estretégica desde hace más de 25 años".

El fondo ruso informó por su parte que está en proceso de ampliar la capacidad de fabricación en todo el mundo para producir más dosis debido a la gran demanda de la vacuna en América Latina.

Rusia ha entregado alrededor de 1,2 millón de dosis de la Sputnik V que llegaron a Buenos Aires en varios aviones de Aerolíneas Argentinas.

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección.

La vacuna rusa contra el coronavirus es desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, del gigante euroasiático. No contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos -vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula para generar anticuerpos- que no son capaces de multiplicarse y no implican riesgo.

Argentina producirá la vacuna contra el Covid-19 rusa Sputnik V