Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Alianza Federalista da espaldarazo a gobernador de Tamaulipas

Alianza Federalista da espaldarazo a gobernador de Tamaulipas

27 Febrero 2021

"Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por Covid-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia, además, de inadecuada es cuestionable", dijo el gobernador Silvano Aureoles.

Por medio de una carta dirigida al mandatario, manifestaron que "el acuerdo nacional por la democracia al que se nos convoca esencialmente existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". "Es un quehacer permanente y de todos; no admite tutelajes".

Agregaron que ningún personaje -por valioso que sea- encarna individualmente Constitución. "Jamás es un capítulo concluido ni apropiado", expresaron. Un Acuerdo Nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno y a los poderes de la Unión en serio y sin dobleces.

Los gobernadores lamentaron la falta de respuesta a sus invitaciones al diálogo federal. Señor Presidente, con independencia a las obligaciones que la legislación impone a toda autoridad en materia electoral, refrendamos a la Nación nuestra convicción y compromiso de que ningún poder -estatuido o fáctico- intervenga indebidamente en estos procesos electorales, los más complejos de nuestra historia.

También criticaron "que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido".

Avalancha de registros de migrantes devueltos por Trump
En el proceso de ayer, que se describió como un programa piloto, participaron las agencias de las Naciones Unidas e instancias relacionadas con los derechos humanos.


El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro emitió un mensaje en redes sociales a través del cual se deslindó de la postura de respaldo que el bloque de mandatarios de oposición que se aglutina en la Alianza Federalista, dieron este viernes 26 de febrero a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo tanto, aseguraron que defenderán "a cualquier integrante de la alianza que sea atacado desde el poder central".

De igual manera, los aliancistas se manifestaron en contra de los pronunciamientos del presidente hacia el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, pues –subrayaron- existen canales institucionales para presentar observaciones hacia el órgano fiscalizador, y no debiera reaccionar “ferozmente” cuando se le señala que su administración “es un desastre”.

"Es inaceptable y no permitiremos que se usen las instituciones para someter adversarios políticos", leyó Aureoles.

"Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordene dese Palacio Nacional", expresaron los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Alianza Federalista da espaldarazo a gobernador de Tamaulipas