Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Terremoto y alerta de tsunami en Alaska

Terremoto y alerta de tsunami en Alaska

20 Octubre 2020

El potencial de tsunami es bastante bajo, ya que el terremoto se originó por una falla horizontal (strike-slip) en la subducida placa del Pacífico, amortiguando aún más esta probabilidad.

La alerta de tsunami estuvo en vigor para un tramo de casi 1.529 kilómetros (950 millas), desde 64 kilómetros (40 millas) al sureste de Homer, hasta Unimak Pass, ubicado a 129 kilómetros (80 millas) al noreste de Unalaska, indicó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis con sede en Palmer, Alaska. La zona de riesgo se extiende cientos de km al noreste hasta la ensenada de Cook, pero no abarca la ciudad de Anchorage, situada al final de ese golfo.

Si se encuentra en una zona de alerta de tsunami: Evacue tierra adentro o hacia un terreno más alto por encima y más allá de las zonas de peligro de tsunami designadas o muévase a un piso superior de un edificio de varios pisos.

Hay "una baja probabilidad de víctimas humanas y daños materiales".

Adele regresa a los escenarios
A principios de año en un video, en una boda a la que asistió como invitada, reveló a los invitados que ya se encontraba trabajando en el disco.


El sismo de magnitud 7.4 se registró a las 21 horas con 02 minutos (UTC), o a las 15:54 horas, tiempo local.

Por medio de Twitter Sky Alert informó que el fuerte sismo se registró frente las costas de Alaska, y fue de magnitud 7.5.

Con información de Uno Tv.

Terremoto y alerta de tsunami en Alaska