Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Suba del precio del petróleo por mayor demanda china

Suba del precio del petróleo por mayor demanda china

16 Octubre 2020

El barril del petróleo WTI bajó 0,2% hasta los US$40,96 y el barril del petróleo Brent para entrega en diciembre finalizó en US$43,19, un 0,48% menos que el cierre de la jornada anterior.

Por su parte, China anunció que recibió 11,8 millones de barriles por día en septiembre, un 5,5% más que en agosto y un 17,5% superior al mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

La Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) -que asesora a los gobiernos occidentales sobre la política energética- dijo en su Panorama Energético Mundial que, bajo su escenario central, el desarrollo de una vacuna podría significar que la demanda de energía se recupere en 2023.

¡Padre, detenga la boda!: mujer detiene matrimonio... de su esposo
En redes sociales circula el momento en que una mujer interrumpe una boda porque su esposo era quien se casaba con otra mujer . Momentos después, varios vecinos avisaron a la esposa del verdadero paradero de su esposo por lo que ella salió a buscarlo.


"Actualmente, la demanda de petróleo es impulsada principalmente por China", dijo Commerzbank.

Pero en un "escenario de recuperación retrasada", el cronograma se retrasa dos años, agregó.

La OPEP ha vuelto a revisar su previsiones para 2021 y las conclusiones no son nada alentadoras para el crudo.

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo asciende a 37.9 millones, con un saldo mayor a 1.083 millones de defunciones, de acuerdo con cifras de laUniversidad Johns Hopkins.

Suba del precio del petróleo por mayor demanda china