Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Senador brasileño escondió dinero entre sus nalgas durante una requisa

Senador brasileño escondió dinero entre sus nalgas durante una requisa

16 Octubre 2020

La Policía Federal (PF) halló unos 30 mil reales en efectivo (unos USD 5 mil 300 al cambio actual), y una parte de los billetes habría sido encontrada dentro de su ropa interior, incluso "entre sus nalgas", reportaron los principales periódicos brasileños, entre ellos O Globo, Folha de S. Paulo y Estadao, citando fuentes involucradas en la investigación.

Un senador aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, fue encontrado con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa, en el estado amazónico de Roraima, para investigar un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus, informó este jueves la prensa local.

La información fue confirmada a medios locales por fuentes que tuvieron acceso a la investigación, la cual permanece bajo sigilo e indaga el desvío de dinero público destinado al combate contra el nuevo coronavirus.

Bolsonaro se despegó del escándalo del senador Rodrigues y dijo que su gobierno lucha contra la corrupción.

Rodrigues, del partido Democratas (DEM, centro-derecha) y vicejefe del bloque oficialista en el Senado, afirmó en un comunicado que confía en la Justicia y que probará su inocencia ante las autoridades.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente celebró el fin de la corrupción en su Gobierno, se desvinculó hoy de las acusaciones contra Rodrigues, quien se ha visto presionado para dejar su cargo.

El operativo ocurrió ayer en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, mientras el mandatario daba un discurso ante empresarios en el que afirmó que iba a pegarle una patada en el cuello a cualquier sospechoso de corrupción en su gestión. "El operativo es un motivo de orgullo para mi Gobierno, que no tiene un caso de corrupción. El Gobierno son mis ministros, los funcionarios en las empresas estatales y en los bancos, eso es el Gobierno", dijo.

Bolsonaro explicó que el procedimiento fue fruto de una denuncia de la Contraloría General de la Unión sobre supuestos fraudes en contratos para contratar servicios de salud con partidas presupuestarias que se le otorgan a cada parlamentario. "Todo está fotografiado y filmado", dijo un portavoz policial a la revista Crosoé.

"Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina".

La revista Crusoé indicó que un policía contó que parte del dinero estaba manchado.

Senador brasileño escondió dinero entre sus nalgas durante una requisa