Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Rusia prevé comenzar en diciembre suministro de Sputnik V a América Latina

Rusia prevé comenzar en diciembre suministro de Sputnik V a América Latina

20 Octubre 2020

Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el pasado 11 de agosto.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V, en los que participaron 40 mil personas.

"Varios países se unirán a la investigación, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela, Egipto y Brasil". Sin embargo, reconoció que la llegada de la Sputnik V a ciertos países dependerá de las regulaciones sanitarias de cada uno de ellos.

"Estamos esperando tener resultados para mediados o finales de noviembre de la fase 3 en Rusia (y confiamos que) la vacuna ya esté lista para finales de año", dijo Alejandro Lara a la reportera Blanca Valadez.

Dmitriev incluso contó que sus padres de 74 años se inscribieron como voluntarios para aplicarse la vacuna Sputnik V: "Recibieron la vacuna y mi padre ha logrado niveles muy altos de anticuerpos de acuerdo a los estudios de sangre que se realizaron posteriormente; realmente quedaron muy entusiasmados. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero", aseguró Dmítriev.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 por ciento de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura", dijo Kirill Dmítriev, director de la fundación.

Frente a la actual pandemia por coronavirus, se están desarrollando más de 160 vacunas contra el SARS-CoV-2 en todo el mundo, con la esperanza de llevar una al mercado en un tiempo récord para aliviar la crisis mundial. "La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más", afirmó Dmítriev ante los periodistas.

En cuanto a las condiciones necesarias para comenzar la producción, el jefe del RFPI resaltó "la cuestión de la regulación, de cuánto tarde el regulador en aprobar la vacuna".

Por lo anterior, países como Colombia no serán parte del grupo de naciones que recibirán la vacuna para sus ciudadanos.

Rusia prevé comenzar en diciembre suministro de Sputnik V a América Latina