Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Revuelo por presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU

Revuelo por presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU

28 Octubre 2020

Un día después de que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, solicitó a los políticos colombianos no involucrarse en las elecciones de su país, el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

La senadora uribista dijo en Blu Radio que es de conocimiento público su apoyo a la reelección de Donald Trump.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se apartó de esa posición y sostuvo que llevo siete años atendiendo el Congreso Conservador en Washington.

PGE 2021: Las 10 medidas de los Presupuestos que te afectan directamente
También, se ha anunciado un refuerzo de la igualdad en el acceso a la Educación Superior con 250 millones para becas universitarias.


"Me sorprende que crean que tengo esa capacidad de influencia que además no es real. Siempre he mostrado mi admiración por Trump y no creo que esté haciendo nada distinto que ejerciendo un derecho a la libertad de expresión", indicó.

Sin embargo, opositores como Antonio Sanguino afirman que el uribismo está poniendo en riesgo las relaciones bipartidistas que ha tenido Colombia con los Estados Unidos.

"Políticos como los senadores María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía y el congresista Juan David Vélez -ciudadano colombo-estadounidense, a quien podríamos esperar que participara más razonablemente en la democracia estadounidense- han recurrido a las redes sociales, y uno a la prensa, para tomar partido en la próxima elección presidencial de EE.UU.", expresaron Meeks y Gallego en una columna publicada por CNN. Colombianos con Biden. Desde la Florida en apoyo a la humanidad entera.

Revuelo por presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU