Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » No ha servido la "profundizada" militarización de AMLO: Anaya

No ha servido la "profundizada" militarización de AMLO: Anaya

20 Octubre 2020

El panista aseguró que ante a la realidad de la inseguridad en el país, "está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada con Peña Nieto e increíblemente profundizada con López Obrador".

El panista compartió un nuevo video en sus redes sociales, en el que explica que más de la mitad de la violencia y los asesinatos en el país están relacionados directamente con organizaciones criminales, cuyo principal ingreso proviene del narcotráfico.

Las ocurrencias y las frasecitas de AMLO no llevan a ninguna parte.

¡Eso es no entender NADA!

Finalmente, expone que los mexicanos no podemos resignarnos a vivir con los niveles de violencia que hoy vivimos y asegura que con la estrategia correcta, "sí es posible recuperar la paz".

Ricardo Anaya en su video semanal, en el que aborda el tema del narcotráfico como una de las causas de la violencia que se vive en el país.

Anaya dijo que los los márgenes de ganancia del tráfico de cocaína, llegan al 36 mil por ciento, y "hay una historia que se ha repetido una y otra vez": se captura a la cabeza de un cártel y lo único que se logra es que las organizaciones se fragmenten y la violencia se eleve, "porque, tristemente, mientras haya demanda alguien se va a encargar de la venta".

Bolsonaro y vacuna en Brasil: "No será obligatoria y punto final"
Usted solo puede vender un producto bélico después de usarlo en su territorio y, de forma comprobada, demostrar su eficacia ", finalizó.


Consideró que los pleitos internos, las disputas entre cárteles, "pero señaladamente la política consistente en arrestar solo al líder de la organización", en buena medida "explican la fragmentación y multiplicación de los cárteles".

Por último, explicó que las organizaciones diversificaron sus actividades.

Ricardo Anaya plantea en su libro una propuesta detallada para combatir el problema, y adelanta tres aspectos clave: 1) Fortalecer a las policías, a las instituciones de procuración de justicia y de readaptación social; 2) Combatir de forma efectiva la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad por parte del crimen.

También destaca, hacia el final del material, las acusaciones que enfrentan el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pues afirma que el narcotráfico no podría avanzar sin ayuda de funcionarios corruptos.

"Después de muchos años de estrategias fallidas el mapa cada vez es más complejo".

El dinero que van acumulando, puntualizó, les ha permitido a diversos grupos tomar el control de ciertos territorios y también toman el mando de otras actividades delictivas.

No ha servido la