Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Muere el hijo de Robert Redford a los 58 años

Muere el hijo de Robert Redford a los 58 años

20 Octubre 2020

James Redford, hijo de Robert Redford, murió el viernes a los 58 años de edad. Se desconocen las causas de su muerte.

"Jamie murió hoy. Tenemos el corazón partido". Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos.

Y agregó: "Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué habríamos hecho hecho sin ellos en los últimos dos años", escribió Kyle. El hijo del protagonista de El Golpe estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado. En 2005, fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin fines de lucro dedicada a proyectos "que tienen como objetivo equilibrar la narrativa ambiental omnipresente y alarmista con historias que presentan a personas, comunidades y organizaciones que toman medidas para proteger y restaurar el planeta", según se describe en su página web. Mediante esta plataforma, James produjo "Happening: A clean energy revolution" (2017), un documental sobre la dependencia de los Estados Unidos a los combustibles fósiles, o "Raise the River vs. Move the Ocean", en 2018. Esta situación lo llevó a fundar el Instituto James Redford para sembrar conciencia sobre los trasplantes.

Coronavirus: confirmaron 13.510 nuevos casos en las últimas 24 horas
De ellos, 257 casos se encuentran activos, 1.488 se recuperaron y 33 no lograron sobrevivir a la enfermedad. El dato confirma la fuerte expansión que está registrando la pandemia en las provincias del interior.


James y Robert Redford escribieron un artículo titulado "El costo del fallido liderazgo del presidente Trump".

Hijo de Robert y de Lola Van Wagenen, que estuvo casada con el actor de 1958 a 1985, James era un guionista desde hace mucho cercano a causas humanitarias.

La muerte de James no es la primera que afronta el actor de 84 años, ya que en 1959 el intérprete ya había perdido a su primer hijo, Scott, quien falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", decía. Luego nacieron Shauna, James y Amy. Años después sufrió un terrible accidente de coche, en el que su vehículo se hundió en un lago y llegó a pensarse que nunca volvería a caminar. En una entrevista reconoció que la separación de sus padres, cuando ella tenía 15 años, fue uno de los momentos más dolorosos de su vida. Redford se separó de Lola para casarse con la pintora Sibylle Szaggars, su actual esposa.

Muere el hijo de Robert Redford a los 58 años