Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Medicamento oncológico abandonado en bolsas sí corresponde al material robado — Fiscalía

Medicamento oncológico abandonado en bolsas sí corresponde al material robado — Fiscalía

17 Octubre 2020

De acuerdo con versiones de los habitantes, varios sujetos a bordo de un vehículo comenzaron a arrojar las bolsas con los medicamentos, las cuales podrían estar relacionadas con las robadas anteriormente en la alcaldía Iztapalapa.

Policías que realizaban su rondín en calles de la colonia Trabajadores del hierro descubrieron varias bolsas con medicamento al parecer oncológico abandonadas en calle 24 y Moldeadores.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes inspeccionaron las bolsas y solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar las medicinas.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida" son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, se alcanzaba a leer "Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta", por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía.

Según relataron algunos vecinos a medios locales, hombres en una camioneta abandonaron las bolsas con medicamentos oncológicos sobre una banqueta y se retiraron del sitio.

Además, un reporte de Noticieros Televisa detalló que uno de los medicamentos que se encontraba entre esas bolsas era Fluorouracilo de 500 miligramos, además que el lote al que correspondía era el 02629, el cual aparece en la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras el robo de los medicamentos.

En tanto peritos en materia de criminalística y fotografía realizan la contabilidad de lo hallado en las 27 bolsas de plástico, grades de color negras, para posteriormente dar vista a expertos en materia química con la finalidad de confirmar su contenido.

Asimismo, agentes del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitaron al apoderado legal de la empresa que se presentara con la documentación necesaria para que se determine si se trata de los mismos lotes hurtados el 4 de octubre.

Billie Eilish compartió un increíble mensaje tras ser criticada por su cuerpo
Fue justamente ese mensaje publicado en Twitter que hizo que los seguidores de Eilish se unieran para apoyarla. Los pechos se caen, especialmente después de amamantar.


Medicamento oncológico abandonado en bolsas sí corresponde al material robado — Fiscalía