Воскресенье, 24 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Londres prohíbe reuniones de familiares y amigos por repunte de Covid19

Londres prohíbe reuniones de familiares y amigos por repunte de Covid19

15 Октября 2020

Esto implica que estarán prohibidas a partir de la medianoche de este viernes las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo lugar y se limitará a seis el número de individuos que podrán verse al aire libre, mientras que los "pubs" y restaurantes deberán cerrar a partir de las 10 de la noche.

En la jornada del miércoles, el Reino Unido comunicó 19.724 nuevos casos diarios de COVID-19, mientras que se han registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43.155.

Hancock expresó que "En Londres, las tasas de infección (.) se están duplicando cada diez días".

El gobierno británico se esfuerza por evitar ese segundo confinamiento, de catastróficas consecuencias económicas tras la histórica recesión provocada por el primero.

Sin embargo, este mecanismo solo concierne a Inglaterra, dado que las otras naciones que componen el Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- fijan sus propias políticas contra el coronavirus.

Читайте также: Presidente chino pidió a sus militares prepararse para la guerra

Liverpool es la única área de Inglaterra con el máximo nivel de restricciones - el 3-, con el cierre de bares y "pubs" que no vendan comida, pero no se descarta que más zonas inglesas puedan pasar a esa escala por el alto número de contagios.

"Sé que estas medidas no son fáciles, pero también sé que son vitales".

Su alcalde, el laborista Andy Burnham, acusó en rueda de prensa al ejecutivo de "estar dispuesto a sacrificar empleos y negocios aquí para intentar salvarlos en otros lugares" como Londres.

"Pronto alcanzaremos un promedio de 100 casos por cada 100.000 londinenses con un número significativo de distritos que ya han superado ese umbral", afirmó el jueves ante el consejo municipal.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya esperaba la medida y dijo a la Asamblea local que las conversaciones continúan pero que espera que las autoridades muevan a Londres a la segunda de tres categorías de riesgo basadas en "asesoramiento científico y de salud pública de expertos" sobre lo que se necesita para salvar vidas. "Tenemos un invierno bastante difícil por delante", advirtió el laborista, que apoya la idea del líder de opositor, Keir Starmer, de que se imponga un confinamiento corto de una o bien dos a definitivo de este mes para mitigar los contagios.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Londres prohíbe reuniones de familiares y amigos por repunte de Covid19