Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » La NASA lleva el 4G e Internet a la Luna con Nokia

La NASA lleva el 4G e Internet a la Luna con Nokia

20 Octubre 2020

El gigante tecnológico finlandés dijo el lunes 19 de octubre de 2020 que su división Nokia Bell Labs construirá un sistema de comunicaciones 4G que se desplegará en un módulo de aterrizaje lunar hasta la superficie de la Luna a fines de 2022.

De momento, se desconocen los detalles del calendario previsto para ejecutar este proyecto, lo que sí se sabe es que la Nasa quiere tener una base lunar en la luna para 2028.

La subsidiaria de Nokia en Estados Unidos será la encargada de realizar la implantación de las redes 4G en la superficie lunar.

NASA concede USD 14,1 millones a Nokia para llevar 4G a la LunaNokia recibió USD 14,1 millones de la NASA para construir la primera red de comunicación 4G en la Luna. Bell Labs, anteriormente operado por AT&T, se asociará con la empresa de ingeniería de vuelos espaciales Intuitive Machines para construir la red 4G-LTE.

Bell Labs de Nokia (NOK) recibió 14.1 millones de dólares para el proyecto. Dado que no hay presencia de árboles, edificios o montañas, probablemente la 4G funcione mejor que aquí.

Esta red LTE tendrá que estar especialmente diseñada para soportar las dificultades del hostil entorno lunar.

Adrián Suar fue citado a indagatoria, tras ser acusado de plagio
La producción que le trajo problemas a Suar fue la película "El fútbol y yo" , la cual protagoniza él junto a Julieta Díaz . El juez que investiga la causa, Alberto Baños citó a indagatoria a Suar, Carnevale y Levy, productores de la película.


Estas dificultades son por ejemplo la radiación, las temperaturas extremas o el hecho de que haya una gravedad diferente, incluso la vibración que pueda causar los lanzamientos lunares.

Según explican en el medio UPI, ya en 2018 Nokia y Vodafone habían anunciado planes consistentes en desplegar equipamiento en la superficie lunar, pero finalmente no será hasta 2024, cuando está prevista la próxima misión que llevará a seres humanos a la Luna.

La red deberá ayudar a los astronautas a posicionarse mejor y transmitir datos de forma rápida y mayor tamaño (por ejemplo fotografías y vídeos de mayor resolución) sin muchas complicaciones.

De acuerdo con la propia Nokia, este sistema de telecomunicaciones ofrecerá un gran desempeño, además de cubrir distancias largas en el astro, de la misma manera que se hace en la Tierra actualmente.

La red 4G en la Tierra está respaldada por torres de telefonía celular gigantes con enormes generadores de energía y radios.

La NASA lleva el 4G e Internet a la Luna con Nokia