Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Europa debate poner nuevas restricciones y temen la saturación de sus hospitales

Europa debate poner nuevas restricciones y temen la saturación de sus hospitales

20 Octubre 2020

Los Gobiernos del viejo continente se mantienen en máxima alerta tras el notable aumento de contagios por covid-19, que los ha obligado a tomar nuevamente medidas extremas para frenar su avance, como el caso de Francia, que desde el pasado sábado implementó un toque de queda nocturno de nueve horas, mientras que en Alemania, la canciller Angela Merkel instó a sus compatriotas a permanecer en casa en la medida de lo posible, al tiempo que en Italia las autoridades municipales podrán cerrar las zonas más concurridas de sus ciudades para atacar a la pandemia y en España se incrementaron las restricciones en varias comunidades autónomas.

El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia será más estricto este sábado, desde las 21.00 hora local, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada, que comenzó a medianoche.

En Israel hoy por primera vez en semanas se bajó las cifras de los dos mil contagios diarios y empieza a situarse en cifras similares al mes de julio, confirmando que empieza a controlarse la segunda ola tras casi un mes de confinamiento, la actuales cifra de infectados es de 1.994 de los nuevos positivos diarios que reparte optimismo a un país que vivió en septiembre y lo que va de octubre una rápida escalada con números demasiado altos de infecciones, llegando a las 9.000 diarias y a una altísima tasa de positivos en los test del 15%, se espera que desde este domingo que es día laborable en Israel, se permita la apertura de negocios que no tengan atención al público y que reinicie el servicio a domicilio de restaurantes.

Sobre el tema, Francia tiene 32 mil 427 casos positivos.

"Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio", dijo la canciller en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana. Tenemos que hacerlo todo para que el virus de se difunda de modo descontrolado.

Mica Viciconte y Fabián Cubero estarían esperando su primer hijo
Si vos no podés darles de comer o pagar un colegio a tres nenas, no vas a traer otra criatura a la vida ". Si estás complicado ahora... "Entonces me imagino que serían todas buenas noticias y sería genial".


Italia registra 10 mil 925 y también han superado sus anteriores topes de casos en sólo 24 horas.

El panorama en España no es distinto.

Viajando a Austria, el Gobierno formado por conservadores y ecologistas anunció este lunes una serie de nuestras restricciones en un intento de reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, aunque por el momento no habrá confinamiento general en la república alpina. Entre estas medidas, destaca la de limitar reuniones privadas a 6 personas en el interior y a 12 en los espacios abiertos, siempre excluyendo a los niños.

En la República Checa se registró 9.544 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el mayor registro desde el inicio de la pandemia, además de 35 personas fallecidas a causa del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Sanidad. Nueve grandes ciudades aplicaron toques de queda entre las 21:00 horas y las 6:00 horas desde el viernes a media noche.

Europa debate poner nuevas restricciones y temen la saturación de sus hospitales