Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Estudiante de secundaria desarrolla un posible tratamiento contra COVID-19

Estudiante de secundaria desarrolla un posible tratamiento contra COVID-19

20 Octubre 2020

Una adolescente de 14 años, Anika Chebrolu, que estudia en el Independence High School en Frisco, Texas, ha desarrollado un posible tratamiento contra la Covid-19.

"Es emocionante. Todavía estoy tratando de procesar todo", dijo en declaraciones a la televisora KTVT.

Gracias a este hallazgo, la menor desarrolló una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento del virus.

Menciona que solicitará la ayuda de los científicos detrás del certamen 3M Young Scientist Challenge, con el fin de continuar el desarrollo de su fármaco, y de ser posible, no sólo hacer ensayos con muestras, también con seres vivos infectados con el coronavirus.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Chebrolu comenzó a trabajar en formas de combatir la gripe estacional, pero al igual que muchos científicos profesionales, sus planes cambiaron cuando se produjo la pandemia de COVID-19.

Para encontrar un fármaco potencial, utilizó varios programas informáticos para identificar cómo y dónde se uniría la molécula al virus SARS-CoV-2.

"Mi abuelo, cuando era más joven, siempre me animaba a seguir el camino de la ciencia. De hecho, era profesor de química, y siempre me decía que aprendiera la tabla periódica de los elementos y otras cosas sobre ciencia y con el tiempo simplemente me encantó", afirmó la joven hace unos días a la cadena ABC.

Estudiante de secundaria desarrolla un posible tratamiento contra COVID-19