Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » El dólar registró este lunes una leve baja

El dólar registró este lunes una leve baja

28 Octubre 2020

En tanto, el dólar Contado con Liquidación sube 0,8%, a $170,11, con lo que perfora la brecha del 120% para ubicarse a 117,56%.

De esta forma, en las jornadas que van de esta semana, el blue acumuló una merma de $14, al pasar desde el récord de $195 hasta los $181 actuales.

Sobre la brecha que separa al dólar oficial del paralelo, el Presidente sostuvo que "le meten en la cabeza a la gente que Argentina indefectiblemente va a devaluar y es una prédica permanente en algunos diarios, especialmente en algunos, y la gente entonces simplifica las cosas y se protege en la moneda dura en que siempre se protegió". Desde el viernes pasado, el spread con la cotización legal se redujo casi 20 puntos porcentuales, desde el 150%.

Asimismo, el dólar blue careció de compradores por la expectativa que generó la licitación de bonos que realizó este martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.

¡Otro debut! Héctor ‘Pity’ Altamirano sería el nuevo técnico del Querétaro
Héctor tomó la decisión de salir de los Cimarrones para ir con Gustavo Matosas a la selección de Costa Rica para convertirse en su auxiliar técnico.


En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense sumó 13 centavos desde su último cierre, en $ 78,26.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $109,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

En línea con las ventas del Central, las reservas brutas internacionales bajaron el martes u$s120 millones para cerrar en los u$s40.140 millones.

Cabe mencionar que, desde el 15 de septiembre, cuando se impusieron nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios, la entidad que conduce Miguel Pesce perdió u$s2.355 millones, un monto similar al que perdió en los ocho meses previos.

El dólar registró este lunes una leve baja