Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump le dice idiota a Anthony Fauci

Donald Trump le dice idiota a Anthony Fauci

20 Octubre 2020

El presidente Donald Trump arremetió, el lunes 19 de octubre de 2020, contra el doctor Anthony Fauci, contra la prensa y contra las encuestas que lo muestran detrás del demócrata Joe Biden en los estados sin clara preferencia política, en un intento por arengar a su equipo de campaña a dos semanas de las elecciones.

De acuerdo con lo indicado en las versiones periodísticas, en llamada Trump se lanzó contra el epidemiólogo a quien criticó por hacer pronósticos equivocados del manejo de la pandemia, por lo cual dijo que si Fauci lanza "bombazos" cada que aparece en televisión, él podría dar uno más importante si separa del cargo que ocupa.

La tensión entre ambos personajes ha ido en aumento desde que comenzó la pandemia de coronavirus, pues Fauci ha estado muy a favor del uso del cubrebocas y la distancia social, cosas contrarias a las que Trump ha recurrido con campañas repletas de partidarios que se llegan a quitar las mascarillas sin temor.

En una llamada telefónica con su equipo de campaña y después en un mitin en Arizona, Trump insistió en que los ciudadanos no quieren hablar más del COVID-19, a pesar de que Estados Unidos está registrando un nuevo auge de contagios y hospitalizaciones, con una media de 56 mil nuevos casos al día. La campaña del mandatario permitió a los periodistas escuchar el diálogo. Déjennos en paz'. Está cansada.

Flamengo golea a Corinthians y se hace líder
Isla aportó con una asistencia durante la goleada tras meter un pase rasante para que Henrique marcara bajo el arco. Por su parte, Corinthians quedó decimocuarto con solo 18 positivos y mantiene su irregular campaña en Brasil.


Esto implica que si Trump llega a tomar la decisión precipitada de destituir a Fauci como el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, la estrategia de contención del virus que diseña el experto sería absolutamente desechada y neutralizada por la agenda política del presidente, quien no sigue ni promueve las medidas de bioseguridad pese a seguir enfermo de covid-19, aunque él mismo haya asegurado (sin pruebas) que ahora es inmune al virus y que dio negativo en su última prueba.

"Ha estado aquí durante 500 años", dijo.

El senador republicano por Tennessee Lamar Alexander salió a la defensa de Fauci tras las declaraciones de Trump, diciendo que el científico es uno de "los servidores públicos más distinguidos" del país. Ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

Trump calificó a Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno, primero como "un buen tipo" y apenas minutos después lo definió como "un desastre".

Donald Trump le dice idiota a Anthony Fauci