Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: Pfizer prueba vacuna experimental en niños de 12 años

Coronavirus: Pfizer prueba vacuna experimental en niños de 12 años

28 Octubre 2020

Pfizer indicó que el regulador que debe determinar si el ensayo ha sido exitoso o no todavía no ha realizado ningún análisis provisional sobre la eficacia de la vacuna.

El presidente ejecutivo de la compañía, Alberto Bourla, adelantó hace unas semanas que Pfizer publicaría en octubre los datos sobre la eficacia de la vacuna.

La farmacéutica más grande de Estados Unidos, Pfizer, ganó 9,022 millones de dólares hasta septiembre de este año, un 46 % menos respecto al mismo periodo de 2019, unos resultados que según la propia compañía "continúan reflejando los impactos comerciales reales y anticipados de la pandemia de la nueva enfermedad del coronavirus de 2019 (Covid-19)".

Por el momento, Pfizer es la única compañía farmacéutica que permite a menores de edad unirse a los ensayos de vacunas contra el coronavirus.

La junta que monitoriza los datos de los ensayos tiene previsto realizar su primera evaluación sobre el desempeño de la vacuna, luego de que 32 participantes del estudio se infectaron de COVID-19.

Odell Beckham se pierde resto de la temporada - En Español
Después de eso, Mayfield admitió sentir culpa por el pase que provocó la lesión de Odell Beckham Jr . Beckham Jr.se sometió a cirugía en enero para reparar esa lesión .


El inversionista del sector de salud Brad Loncar dijo que era difícil sacar conclusiones de este ensayo porque aún no había pasado por el primer análisis interno.

"Creo que esto implica que la tasa general de infección es mucho menor de lo que Pfizer inicialmente estimó", sostuvo Loncar. "Así que el ensayo está desarrollándose algo más lento de lo que se esperaba", añadió.

Pfizer anunció que, si sus ensayos tienen éxito, solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, a finales de noviembre. Espera estar lista con los datos de manufacturas de las dosis para la revisión de las autoridades antes de esa fecha.

Según informó este martes en un comunicado la firma con sede en Nueva York, la facturación en los primeros nueve meses del año disminuyó un 8 %, hasta 35,961 millones de dólares.

En cuanto al tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, Pfizer redujo un 71 % sus ganancias, situándose en 2,194 millones; y redujo un 4 % sus ingresos, hasta 12,131 millones.

Coronavirus: Pfizer prueba vacuna experimental en niños de 12 años