Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Comisión de debates adopta regla de apagar micrófonos — EEUU

Comisión de debates adopta regla de apagar micrófonos — EEUU

20 Octubre 2020

Stepien dijo que Trump pensaba plantear una serie de acusaciones sobre Hunter, el hijo de Joe Biden, todas sin fundamento legal hasta ahora.

Ya en la mañana, numerosos electores con mascarilla hacían fila ante la alcaldía de Miami Beach.

En tanto, en Hialeah, una localidad mayoritariamente cubana en el oeste de Miami, Ulysses Liriano hacía cola para votar por Trump, como muchos otros en una larga fila que rodeaba el edificio.

Refiriéndose a la pandemia, añadió: "Fue una inconveniencia lo que pasó ahora con corona y quieren usar eso contra él. ¿Qué más quieren que haga? Pero, y si hubiera habido más?".

Por esto el voto anticipado será vigilado muy de cerca, puesto que se espera que es el momento en que empezarán a votar los republicanos, quienes desconfían de la oficina de correos.

Mientras, entre los votantes en general, que confían más en Trump que los latinos, la confianza no ha mostrado mejoría desde junio: el 40 por ciento cree en su manejo de la pandemia, que superó ya los 8,1 millones de casos confirmados y suma casi 220.000 fallecidos, y el 30 por ciento confía en que Trump puede acercar al país.

Flamengo golea a Corinthians y se hace líder
Isla aportó con una asistencia durante la goleada tras meter un pase rasante para que Henrique marcara bajo el arco. Por su parte, Corinthians quedó decimocuarto con solo 18 positivos y mantiene su irregular campaña en Brasil.


Trump eligió viajar a Las Vegas y Carson City, ciudad y capital del estado de Nevada, donde el demócrata le lleva una ventaja de cinco puntos.

En una conversación telefónica con miembros de su equipo de campaña, Trump atacó una vez más este lunes a Anthony Fauci, un miembro muy respetado de su propia unidad de crisis de coronavirus.

"Si lo hubiéramos escuchado, habríamos tenido 700.000 u 800.000 muertos", dijo, según medios estadounidenses que tuvieron acceso a esta conversación.

En el análisis del Pew, divulgado este fin de semana y basado en una encuesta a más de 11 mil votantes latinos registrados, dos tercios de los entrevistados favorecen aún más que hace cuatro meses la capacidad de Biden en su manejo de temas sanitarios, económicos, toma de decisiones y reducción de la polarización.

Pero Biden, quien por la pandemia optó por una campaña a ritmo moderado y sin grandes actos, también visitó tres veces Florida para cortejar especialmente a los jubilados; un electorado clave que en 2016 apoyó a Trump pero ahora parece tender a cambiar de posición.

Debido a lo reñido de la contienda, la noche de la votación gran parte de la atención seguramente se concentrará en Florida. El premio en juego en el estado, 29 votos electorales, está empatado con Nueva York en el tercer lugar de los estados de EEUU, tan sólo por detrás de los de California y Texas, en la carrera por los 270 votos del Colegio Electoral que determinan el ganador en el sistema presidencial estadounidense.

Comisión de debates adopta regla de apagar micrófonos — EEUU