Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Cancelan timbre postal por el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Cancelan timbre postal por el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

20 Octubre 2020

Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló un timbre postal alusivo al 50 aniversario del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas del Río.

Cárdenas Solórzano abundó que para honrar a su padre, es necesario retomar con firmeza las causas que el presidente hizo suyas, como el rescate de la soberanía nacional, romper las cadenas de dependencia política y económica, mantener incólume la dignidad de nación; el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria y el taller, además de elevar las condiciones de vida de la gente; así como promover la paz y la convivencia entre las naciones.

En su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que el general Cárdenas fue el mejor presidente de México del Siglo XX.

Sostuvo que la obra de gobierno realizada por el general en seis años "dejó una herencia tan sólida y vasta que la camarilla, el grupo neoliberal y oligárquico, no logró destruirla en las cuatro décadas en las que permaneció en el poder".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Como parte de las actividades en honor al expresidente, Sheinbaum Pardo acudirá por la tarde, a la inauguración de la Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Cárdenas, además de servir al país en la Revolución mexicana y como general de División, desempeñó los más altos cargos políticos; fue gobernador, secretario de Gobernación y presidente de la República, puestos desde donde impulsó la educación, la investigación, la cultura nacional y la distinción a las comunidades agrarias, entre otros temas.

"La cuarta transformación lo asume como una fuente de inspiración y como un ejemplo a seguir", indicó el mandatario desde el Monumento a la Revolución en Ciudad de México.

Cancelan timbre postal por el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas