Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro y vacuna en Brasil: "No será obligatoria y punto final"

Bolsonaro y vacuna en Brasil: "No será obligatoria y punto final"

20 Octubre 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha zanjado este lunes la polémica en torno a si la vacuna contra el coronavirus será, o no, obligatoria en el país, afirmando que tal y como el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo, no lo será.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, acumula ya unos 154 mil fallecidos y 5.2 millones de casos, una incidencia que ha llevado a cinco grandes laboratorios trasnacionales a testar entre los brasileños las posibles vacunas que están en desarrollo.

"Mi ministro de Salud ya ha dicho claramente que esta vacuna no será obligatoria, punto", ha resuelto Bolsonaro ante un grupo de seguidores a las puertas del Palacio de Alvorada, informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.

"El programa nacional de vacunación es de 1975" y, si bien la ley actual "incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define (sobre la obligatoriedad) es el Ministerio de Salud", puntualizó.

La NASA lleva el 4G e Internet a la Luna con Nokia
La subsidiaria de Nokia en Estados Unidos será la encargada de realizar la implantación de las redes 4G en la superficie lunar . La red 4G en la Tierra está respaldada por torres de telefonía celular gigantes con enormes generadores de energía y radios.


A su vez, Bolsonaro criticó a gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por "traer el terror a la opinión pública", y aseguró que "hoy en día, al menos la mitad de la población no quiere recibir la vacuna".

"En cuanto a la vacuna, cuando esté en condiciones, tiene que ser aprobada por el Ministerio de Salud, con pruebas científicas, y aún así tiene que ser validada por Avinsa (Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria), la ofreceremos en Brasil, gratis, obviamente", ha explicado.

El mandatario también dio a entender que Brasil pudiera no estar entre las primeras naciones que cuenten con la vacuna.

"El país que ofrezca esa vacuna primero deberá vacunar en masa a los suyos y después ofrecer a otros países. Usted solo puede vender un producto bélico después de usarlo en su territorio y, de forma comprobada, demostrar su eficacia", finalizó.

Bolsonaro y vacuna en Brasil: