Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » AMLO se desmarca de Pío: en asuntos políticos no tengo hermanos

AMLO se desmarca de Pío: en asuntos políticos no tengo hermanos

20 Octubre 2020

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el comunicador Carlos Loret de Mola por presuntamente haber violentado su vida privada al exhibir un video en el que se observa recibir dinero de David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil.

Así lo dio a conocer Loret de Mola, quien especificó este domingo, a través de un artículo publicado en The Washington Post, que el hermano del presidente pidió que encarcelaran al economista del ITAM.

Pío López presentó la denuncia contra el periodista por difundir un vídeo en el cual se ve al hermano de AMLO recibiendo una bolsa con dinero de manos de David León en la campaña de 2015.

"Que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna" e insistió en que su gobierno no es como el de Felipe Calderón.

Bolsonaro y vacuna en Brasil: "No será obligatoria y punto final"
Usted solo puede vender un producto bélico después de usarlo en su territorio y, de forma comprobada, demostrar su eficacia ", finalizó.


Esto respondió a la pregunta de un reportero durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde indicó que "no estoy de acuerdo con él".

Señaló que, de ser cierto que Pío solicitó esa condena, sus adversarios podrían usar ese dato "en contra de mi persona y del gobierno que represento".

Pío López Obrador asegura que las conversaciones que tuvo con David León Romero son de carácter de reservadas "y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad" y que tomando en cuenta eso, la difusión de las conversaciones es "totalmente ilícita". "En lo que tiene que ver con funciones públicas, no tengo hermanos", expresó en su conferencia de prensa al ser cuestionado respecto a la denuncia interpuesta por su hermano. No debe pedirse un castigo así para nadie. Dijo que cuando las grabaciones fueron tomadas él era consultor, no servidor público y la manera en la que "apoyó al Movimiento" fue recolectando recursos, aseguró que lo hizo "entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades".

"No se va a hostigar, a perseguir a nadie, están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libertad de expresión..."

AMLO se desmarca de Pío: en asuntos políticos no tengo hermanos