Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Adrián Suar fue citado a indagatoria, tras ser acusado de plagio

Adrián Suar fue citado a indagatoria, tras ser acusado de plagio

19 Octubre 2020

Frescó publicó en el año 2015 su novela "Enfermo de fútbol", que cuenta la historia de un porteño que pierde su trabajo, deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enormes y se dedica tan solo a mirar partidos de fútbol de todas las categorías y de todos los continentes.

En el argumento escrito por Frescó, el protagonista de su novela adquiere rápida popularidad y cariño por aquellos que padecen la misma "condición". Al mismo tiempo, lidiaba por una denuncia por plagio sobre una película que realizó.

La producción que le trajo problemas a Suar fue la película "El fútbol y yo", la cual protagoniza él junto a Julieta Díaz.

El juez que investiga la causa, Alberto Baños citó a indagatoria a Suar, Carnevale y Levy, productores de la película. En lo que a Levy respecta, Frescó aseguró haberse reunido con él, cuando aún su libro no estaba disponible para el comercio en librerías, y reveló que el productor le mostró interés por leerlo y hacer un guión conjunto. Quienes intervinieron en el peritaje fueron Alejandro Vaccaro y Norberto Regueira por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Román Pablo Setton por la Universidad de Buenos Aires; aunque las partes, también aportaron los suyos. "La película toma muchos de estos elementos mencionados como originales del libro". De esta manera el fiscal Mainardi pidió el sobreseimiento de los imputados.

No habrá PREP en Hidalgo ‘por fallas’; IEEH usará alternativa
En el PRI sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados . Hoy se celebran elecciones en Hidalgo y Coahuila .


En el segundo peritaje, según pudo acceder Infobae, se indicó que varios pasajes del film no tienen relación con una realización belga en la cual Suar y Carnevale aseguraron haberse inspirado.

Algunas de las evidencias que presentará Frescó son claves. "Tenés que elegir. Es el fútbol o yo", la misma frase que se habría usado Adrián para el nombre de su película.

Así las cosas, Levy deberá declarar este martes mientras que Carnevalle y Suar lo harán los días jueves y viernes respectivamente.

Adrián Suar fue citado a indagatoria, tras ser acusado de plagio