Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Tribunal analiza si el Reino Unido se excedió al reconocer a Guaidó

Tribunal analiza si el Reino Unido se excedió al reconocer a Guaidó

23 Setiembre 2020

Además, Pence respaldo la iniciativa del presidente parlamentario, Juan Guaidó donde rechazan las elecciones del próximos 6 de diciembre calificándolas de una "farsa electoral" y destacó que el gobierno de los Estados Unidos mantendrá apoyando a la oposición venezolana para que se efectúen unas elecciones presidenciales libres, justas y transparente.

Recordó que el Tribunal Supremo deVenezuela declaró ilícita la junta directiva ad hoc del BCV, lo cual "suscita importantes cuestiones de derecho público internacional".

Tras escuchar a las partes hasta el jueves, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips decidirán, en una fecha por concretar, si su colega Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior, acertó cuando el 2 de julio se pronunció a favor de Guaidó.

En virtud de las llamadas doctrinas de "una voz" y "acto estatal", no hay jurisdicción en Inglaterra para analizar ni juzgar las acciones o nombramientos hechos por el opositor venezolano, opina Crestohl.

El argumento de los abogados que representan a la dirección nombrada por Maduro afirman que Hunt otorgó a Guaidó un reconocimiento de presidente interino 'de jure', por derecho, pero el Gobierno 'de hecho' es el actual.

Neuville, el más rápido en el shakedown de Turquía
Cuarto, un poco más lejos, pero no descartado de la lucha por la punta, se ubica el Galés, Elfyn Evans ( Toyota ) a 1m00s8/10. Ott Tänak y Kalle Rovanpera comparten el tercer lugar con 70 puntos.


Entonces, el estatus quo en Venezuela ahora se basa en la creciente fuerza autoritaria con la que el régimen de Maduro controla cada espacio de la vida nacional para evitar alteraciones en el orden social y político ante el masivo malestar civil contra una crisis que parece no tener fin y que podría prolongarse si el chavismo llega a convertirse en una especie de dinastía política mediante el dominio del Parlamento para gobernar el país por decretos unilaterales con medidas económicas aun más regresivas.

En el día a día de Venezuela no existen dudas de que el presidente Maduro ejerce los poderes de jefe de Estado y de Gobierno, y es con los representantes de Maduro con los que el Reino Unido ha mantenido y sigue manteniendo relaciones diplomáticas, afirmó el equipo legal que representa al Banco Central de Venezuela (BCV).

El BCV abrió una cuenta en la entidad de la City de Londres en 2008 para depositar sus reservas soberanas. Es un prestatario de servicios y el Banco Central de Venezuela es su cliente, que desde 2018 trata de recuperar los lingotes.

Es lo que los abogados de Maduro esperan poder invertir ahora, al término de estos tres días de juicio en apelación.

Según varios expertos, la posibilidad de que el Reino Unido devuelva el oro venezolano es "remota".

Tribunal analiza si el Reino Unido se excedió al reconocer a Guaidó