Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Hallan presuntos restos de soldado Vanessa Guillén

Hallan presuntos restos de soldado Vanessa Guillén

03 Julio 2020

La oficina de Investigaciones Criminales del ejército informó que "mientras unos oficiales intentaban establecer contacto con el sospechoso, éste les mostró que estaba armado y descargó el arma contra sí mismo, sucumbió de una herida de bala autoinfligida".

La información la proporcionó la abogada Natalie Khawan, quien representa a los familiares de Guillén.

"Ella no está con nosotros", agregó la abogada.

Miller reveló en una entrevista con la televisión que los primeros restos se hallaron en una tumba de poca profundidad cerca del río León, un sector que la semana pasada ya había sido inspeccionado siguiendo una pista en la búsqueda de la soldado. (CID, por sus siglas en inglés) indicaron que el proceso para identificar los "restos humanos parciales" encontrados cerca del río puede llevar tiempo. Supuestamente también compraron cal, palas y bolsas de plástico y luego cubrieron el cuerpo con rocas.

Vanessa Guillén, de 20 años de edad, fue vista por última vez en un estacionamiento de la base.

Se derrumbó una mina en Myanmar: al menos 120 muertos
El conflicto se reactivó en 2011, tras un alto el fuego que duró 17 años, y ya desplazó a unas 100,000 personas de sus hogares. Situaciones de emergencia similares son comunes en las minas de Hpakant , que carecen de regulaciones.


En un cuarto de la base, se encontraron sus llaves, su monedero e identificación.

La noticia fue dada a conocer por el Departamento de la Policía de Killeen.

"Tuvimos algunos perros especialistas que salieron la mañana del miércoles y pudimos recuperar lo que creemos que son más posibles restos humanos", dijo el comandante T.J. Cruz de la oficina del alguacil del condado de Bell.

"Esta persona que ahora se suicidó fue capaz de reírse en mi cara el primer día que llegué a la base para preguntar por mi hermana".