Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » ¿Eres cliente de Banco Ahorro Famsa?, te decimos cómo recuperar tu dinero

¿Eres cliente de Banco Ahorro Famsa?, te decimos cómo recuperar tu dinero

03 Julio 2020

Por una gestión de riesgos inapropiada, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa, por lo que ya no podrá realizar operaciones de captación.

Ahora, se prevé que el Ipab (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) tome el control de la entidad financiera y devuelva los depósitos del Banco Famsa a 581.000 ahorradores que tenía como clientes en su portafolio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo público el inicio del proceso de liquidación de esta filial de Grupo Famsa, con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de este servicio de banca, que posean aún saldo en sus cuentas.

Para hacer efectivo el cobro de sus recursos, los ahorradores pueden ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono (55) 7100 0000. "El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple", informó la CNBV.

Así mismo, explicaron que este es un caso particular de liquidación y no representa ningún tipo de riesgo a la estabilidad financiera de México.

Entre noviembre y diciembre de 2019 se hicieron nuevas observaciones y se comunicó a la institución de banca múltiple de un faltante de reservas del producto denominado 'Tarjeta FAMSA' por 80 millones de pesos.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Las malas prácticas financieras llevan a Banco Ahorro Famsa a ser el segundo en quebrar desde la crisis financiera de 1994-1995 y sigue los pasos de Banco Bicentenario, que quebró a mediados de 2014.

En julio de 2014 las autoridades anunciaron la quiebra de Banco Bicentenerio en medio de una alta concentración de la cartera crediticia y un débil plan de negocios.

Para cualquier duda o aclaración el IMSS pone a disposición el número telefónico 800 623 2323, opción número 3, correspondiente a "Pensionados", para ser atendido por un representante del Instituto.

Esta mañana, la gente comenzó a reunirse a fuera de las instalaciones del Banco Famsa de Plaza del Valle para solicitar información sobre la entrega de sus ahorros y el procedimiento para recuperarlos.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, indicó que el ICAP se conforma con información que presentan los bancos.

Los ahorradores exigen ser atendidos y que sus ahorros sean reintegrados o amenazan con un saqueo a la tienda, ya que desconocen el destino de los saldos a favor con los que cuentan en la empresa. No obstante, estas personas conservan sus derechos ante la institución en el proceso de liquidación.

¿Eres cliente de Banco Ahorro Famsa?, te decimos cómo recuperar tu dinero