Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Denuncian que EU compró todas las dosis existentes de remdesivir para Europa

Denuncian que EU compró todas las dosis existentes de remdesivir para Europa

03 Julio 2020

El Remdesivir es uno de los únicos tratamientos que se ha demostrado que altera el curso del COVID-19, después de que el medicamento administrado por vía intravenosa ayudó a acortar el tiempo de recuperación en hospital en una prueba clínica y obtuvo autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la plena aprobación en Japón.

La decisión de Trump de quedarse con toda la producción del medicamento ha acelerado esa preocupación porque, ya no sólo implica una desigualdad entre países, sino que pone en duda que la vacuna pueda estar accesible para todo el mundo si se siguen tomando decisiones como la adoptada por el presidente de los Estados Unidos.

Tal y como lo comunicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país que gobierna Donal Trump, se logró un acuerdo para que Estados Unidos adquiera 500.000 tratamientos de remdesivir.

"En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo", completó. Esto representa el 100 % de la producción de Gilead para julio y el 90 % de la de agosto y septiembre.

En general, el estudio mostró que los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron después de aproximadamente 11 días, en comparación con 15 días para los pacientes que recibieron placebo.

Abuelos tenían 53 años casados; murieron por Covid el mismo día
Si bien no pudieron hablar entre ellos en sus momentos finales, Tarpley cree que sus padres aún podían consolarse mutuamente. Ante el inevitable fallecimiento, un enfermero organizó que Betty y Curtis estuvieran juntos en su último momento.


El anuncio de EU había aumentado los temores de una escasez del medicamento en el resto del mundo, pero al menos dos países europeos declararon que no estaban preocupados por su población.

Tras la orden de compra masiva, ningún otro país aparte de EEUU podrá comprar remdesivir al menos durante los próximos tres meses. "Tenemos un suministro suficiente de remdesivir". Corea del Sur ya suministra el Remdesivir a los pacientes con Covid-19 que hayan desarrollado rápidamente los síntomas de la enfermedad, mientras el bloque europeo teme el acaparamiento de esta droga por parte de Estados Unidos.

Antes de conceder todo su stock a Estados Unidos, Gilead Sciences donó 1.5 millones de dosis a diversos países, las cuales se traducen en apenas 140 mil tratamientos.

Cada dosis de Remdesvir cuesta algo menos de 350 euros, y el tratamiento completo para cada paciente ronda los 2.079 euros que, de momento, el Hospital de Salamanca no tendrá que gastar gracias a haber participado en ese ensayo.

El primero en reaccionar al anuncio del gobierno estadounidense fue Alemania que aseguró contar con reservas suficientes del medicamento y dijo que confía en que el laboratorio Gilead les suministrará más si es necesario.

Denuncian que EU compró todas las dosis existentes de remdesivir para Europa