Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Abuelos tenían 53 años casados; murieron por Covid el mismo día

Abuelos tenían 53 años casados; murieron por Covid el mismo día

03 Julio 2020

Fue el pasado 18 de junio en un hospital de Texas que Betty y Curtis fallecieron luego de estar juntos desde que se conocieron en la secundaria en Illinois para luego mudarse a Texas y tener dos hijos.

Tim Tarpley, uno de los hijos de la pareja, contó a CNN que su mamá, de 80 años, había pasado algunos días enferma cuando la llevó al Hospital Metodista Harris Health Texas Fort Worth. Quedó internada en el centro de salud el 9 de junio.

Mientras Curtis parecía estar mejorando durante su estadía hospitalaria, la condición de Betty empeoró, e incluso llamó a Tim para decirle que se encontraba "lista para irse".

Luego, estuvo alerta y contando chistes cuando regresaron al día siguiente, pero Tarpley señaló que era claro que estaba incómoda y que los médicos dijeron que no tenía mucho tiempo.

Entonces, según CNN, Tim llamó a su padre y le comunicó la situación terminal de su madre.

En cuanto Curtis se enteró del estado de su esposa, sus propios niveles de oxigeno se vinieron abajo. "Creo que luchó porque pensó que el equipo lo necesitaba, pero también estaba cansado y sufriendo", declaró su hijo.

Si bien no pudieron hablar entre ellos en sus momentos finales, Tarpley cree que sus padres aún podían consolarse mutuamente.

Ante el inevitable fallecimiento, un enfermero organizó que Betty y Curtis estuvieran juntos en su último momento. Ambos habían decidido recibir grandes dosis de medicamentos para aliviar su dolor. "Empecé a preguntar si era posible y después me moví para intentar hacerlo", agregó.

Pareja muere tomados de la mano por COVID-19

Cuando otra enfermera le dijo a Curtis que Betty estaba allí, él trató de mirarla.

Después de que la salud de la pareja empeoró, el personal del hospital los trasladó a la misma habitación. "Sabía lo que decíamos".

Throne dijo que luego puso la mano de Betty sobre el brazo de Curtis. "Obviamente se conocían lo suficientemente bien como para poder comunicarse sin palabras".

Betty murió después de unos 20 minutos y Curtis murió unos 45 minutos más tarde, indicó Throne.

Tarpley explicó que no sabe cómo se contagiaron sus padres de covid-19, pero dijo que debió ponerse en cuarentena porque él también se infectó. Tras asimilar las palabras de su madre, ambos fueron a avisarle a su padre de lo que estaba pasando.

Ese tiempo juntos fortaleció aún más su relación, lo que, según Tarpley, le dio "otro nivel de paz".

La familia Tarpley agradeció el hondo gesto de colocar a sus padres juntos para que compartieran unidos sus últimos instantes y espera poder celebrar el año que entra, de acuerdo a CNN, un homenaje a la vida de Betty y Curtis.

Jürgen Damm, nuevo jugador del Atlanta — OFICIAL
Carlos Bocanegra espera pronto al futbolista azteca: "Es emocionante agregar a un jugador con la mentalidad ganadora de Jürgen ". Con la selección mexicana ha jugado en 12 ocasiones, anotando un gol.


Abuelos tenían 53 años casados; murieron por Covid el mismo día