Воскресенье, 24 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Turquía expulsa al embajador israelí tras la masacre en Gaza

Turquía expulsa al embajador israelí tras la masacre en Gaza

15 Мая 2018

Turquía solicitó este martes al embajador de Israel en Ankara, Eitan Naeh, abandonar temporalmente el país, reportó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores turco citada por la agencia Anadolu.

"Dada la manera indiscriminada y grave del último ataque israelí, el gobierno sudafricano tomó la decisión de retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato hasta nuevo aviso", afirmó el comunicado.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan acusó el lunes a Israel de realizar "terrorismo de Estado" y "genocidio" después de que 55 palestinos murieran por los disparos de soldados israelíes en la frontera con Gaza.

Ayer, al tenor de las manifestaciones, Turquía llamó a casa para "consultas" a sus embajadores en Israel y EE.UU., ante lo que calificó de "agresión israelí" en contra de la población palestina de Gaza.

Читайте также: Washington dispuesto a dar garantías de seguridad a Pyongyang

Sudáfrica recordó que defiende la retirada total de las Fuerzas Armadas israelíes de la franja de Gaza por considerarlo "un permanente obstáculo más para la resolución del conflicto, que debe llegar en la forma de dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo al lado y en paz".

Turquía declaró hoy tres días de luto nacional por las víctimas de la sangrienta represión ocurrida en la frontera de Gaza, donde el ejército israelí asesinó a 58 manifestantes palestinos.

El mismo Erdogan pareció ponerse al frente de las protestas del mundo árabe en diciembre cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el traslado de la embajada de su país a Jerusalén, también reclamada por los palestinos para su futuro Estado.

Desde el pasado 30 de marzo, día en el que los gazatíes comenzaron a protestar cada viernes a pocos metros de la valla por el que consideran su derecho a retornar a los hogares de los que fueron expulsados sus ancestros en 1948, más de cien palestinos han muerto y unos 10.000 han resultado heridos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Turquía expulsa al embajador israelí tras la masacre en Gaza