Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Putin inaugura puente que une a Rusia con Crimea

Putin inaugura puente que une a Rusia con Crimea

15 May 2018

Por fin, gracias a vuestro trabajo y a vuestro talento, ha ocurrido este milagro.

En la ceremonia transmitida en vivo por la televisión estatal, Putin, vestido con jeans, fue recibido por trabajadores que lo vitorearon en el lado de Crimea tras conducir el camión por el puente en una pequeña caravana de vehículos.

Moscú adjudicó la obra, iniciada en febrero de 2016, a la empresa del multimillonario Arkadi Rotenberg, socio de judo del presidente ruso.

Según un decreto publicado en la página web del gobierno, Stroigazmontaj tenía que entregar el puente antes de diciembre de 2018, por un coste límite de 228.300 millones de rublos (2.900 millones de euros de la época).

Este puente que reposa sobre el mar de Azov y el mar Negro, además de unir la península de Kertch, en Crimea, a la de Taman, en el sur de Rusia, será el más largo del país.

Coches y autobuses podrán acceder al puente a partir del 16 de mayo, según el Kremlin.

Toluca sufrió pero con un sublime Uribe vapuleó a Xolos
Para el segundo tiempo salió expulsado al minuto 60 Miler Alejandro Bolaños , por lo que Xolos se quedaba ya con nueve hombres.


El puente, que pasa por la isla de Touzla, tendrá una altura de 35 metros en la parte del arco central. "Rusia lo va a pagar muy caro", agregó.

Aunque las autoridades ucranianas no vincularon estos registros con la inauguración del puente, la redactora jefa de RT, Margarita Simonian, aseguró en Twitter que Kiev "había decidido vengarse" contra ellos por la construcción de esta obra.

Tras el acto, la Unión Europea lamentó la decisión de Moscú y la calificó como "una nueva violación a la soberanía" de Ucrania.

La construcción del puente para conectar Crimea con la Rusia continental fue una de las promesas de Putin tras la anexión en mayo de 2014, después de una intervención incruenta en la península ucraniana y un referéndum no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional en el que la mayoritaria población rusa apoyó la "reunificación".

Los responsables fueron sancionados "por su implicación en la organización de las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo en la península de Crimea y en Sebastopol, ilegalmente anexionados, apoyando y poniendo en práctica políticas que desestabilizan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", detalló en un comunicado el Consejo Europeo.

"Mucha gente no creía en la viabilidad de estos planes, y Putin demostró una vez más que los planes más ambiciosos pueden ser realizados bajo su dirección", celebró su portavoz Dmitry Peskov.

Putin inaugura puente que une a Rusia con Crimea