Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Exhortan a efectuar reparto de utilidades a jaliscienses

Exhortan a efectuar reparto de utilidades a jaliscienses

15 Мая 2018

La Secretaría del Trabajo informó que a más tardar el 30 de mayo trabajadores que laboran para una persona moral deberán recibir el pago de reparto de utilidades, mientras que para el caso de aquellos que laboran para una persona física, el pago lo podrán recibir a más tardar el 29 de junio.

Añadió que quienes laboran en un centro de trabajo tienen un año a partir de la fecha de vencimiento para reclamar la prestación en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicadas en Calzada de las Palmas número 96, entre Doctor R. Michel y Calzada Independencia, a un costado del Parque Agua Azul.

El artículo 117 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), establece que los trabajadores participaran en las utilidades de las empresas de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

Señaló que en estos casos, se verifica si la empresa realmente no entregó utilidades y si existía derecho de los trabajadores, "entonces procedemos a la creación de un procedimiento administrativo en caso de que no haya pagado y hay sanciones económicas".

Читайте также: Putin inaugura puente que une a Rusia con Crimea

Asimismo, de acuerdo con la legislación laboral este beneficio no aplica para trabajadores domésticos, directores, administradores, gerentes generales, profesionistas, artesanos, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios, presten sus servicios sin que exista una relación de trabajo subordinada con un patrón.

Se exenta a empresas de nueva creación durante su primer año de funcionamiento; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficiencia; también aquellas cuyo capital sea menor al que fija la STDS por ramas de industria, y a organismos privados que realicen acciones con fines humanistas de asistencia, sin propósito de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios.

Puntualizó que los servicios que brinda la STPS de Jalisco son gratuitos, por lo que se invita a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas externas llamados "coyotes".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Exhortan a efectuar reparto de utilidades a jaliscienses