Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Barcelona y Real Madrid respaldan Mundial de Clubes de 24 equipos

Barcelona y Real Madrid respaldan Mundial de Clubes de 24 equipos

15 May 2018

Una nueva reunión con los grandes clubes europeos, entre ellos el Mánchester City, el París Saint-Germain y el Real Madrid, tuvo lugar el miércoles en la sede de la FIFA , confirmaron fuentes concordantes.

A partir del 2021 un nuevo torneo de futbol internacional se robará las miradas de todo el mundo, y es que ese año comenzará a funcionar el nuevo formato del Mundial de Clubes.

La primera reunión al respecto, con una decena de los grandes clubes del continente, había tenido lugar el 20 de abril, según una fuente próxima al asunto.

Siete representantes de los equipos más importantes del fútbol de Europa se reunieron con dirigentes de la FIFA y evaluaron la probable transformación del Mundial de Clubes, que podría mutar hacia una Liga de Naciones a cambio de una oferta millonaria, se informó hoy.

Implementación del CPI requiere de ciudadanos: ONU-Hábitat e Infonavit
Según Penchyna, "una vivienda no finaliza en la puerta de la casa sino que termina en una ciudad y, por ello, hay que pensar mejor las ciudades para tener una mejor calidad de vida ".


La FIFA y supresidente, Gianni Infantino, impulsan una ampliación del Mundial deClubes de siete a 24 equipos y además impulsa la creación de una Liga global de Naciones.

La FIFA considera que esta renovada competición sería "más inclusiva" y "extremadamente atractiva" para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría un ganador mucho más imprevisible.

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin, máximo responsable de la UEFA, criticó a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino.

"No veo a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol reuniéndose con solo siete federaciones o clubes y discutiendo con ellos cosas que atañen a todo el fútbol europeo", dijo Ceferin a la revista deportiva alemana "Kicker".

Barcelona y Real Madrid respaldan Mundial de Clubes de 24 equipos