Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Tláhuac, único punto en CDMX ligado con narco: Mancera

Tláhuac, único punto en CDMX ligado con narco: Mancera

10 Febrero 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, admitió que son siete delegaciones donde se tiene detectada la mayor cantidad de venta de droga, principalmente de mariguana y cocaína.

"Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio".

Recalcó que su gobierno toma con toda seriedad las mantas dejadas ayer martes en Periférico Sur, en las que se amenazaba a agentes capitalinos y federales.

"Nunca dije que el narcomenudeo sólo estuviera en Tláhuac, para algunas personas que por ahí lo malinterpeteraron", expresó el mandatario, además de explicar que lo que declaró fue que las acciones de investigación para inhibir la distribución de drogas se concentran en dicha delegación. Creo que se tiene que investigar a fondo, creo que se tiene que alertar y la autoridad capitalina tiene que poner especial énfasis en esta investigación. ¿Existe o no existe? ¿entraron, no entraron? ¿pretenden estar aquí o no pretenden estar?

Narcomenudeo México
Narcomenudeo México

"Le pregunte a él (el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete) si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente, que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo", señaló.

Aseguró que sólo el gobierno federal puede decir si hay o no de grupos criminales en la capital, pues ellos tienen los hilos de la investigación en todo el país.

Mancera Espinosa sostuvo que las autoridades capitalinas en coordinación con las federales capturaron objetivos prioritarios y operadores financieros vinculados con organizaciones del crimen organizado.

Aparecieron con vida las dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia
Josefina vive en Rosario y estudia Educación Física en esta ciudad, mientras que Eugenia desarrolla sus estudios en La Plata. Ambas se fueron al norte del país como mochileras en diciembre y el 14 de enero pasaron a Bolivia .


Tláhuac, único punto en CDMX ligado con narco: Mancera