Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, con Argentina presente

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, con Argentina presente

10 Febrero 2018

La delegación, detrás de la bandera de la unificación coreana -silueta de la península en color azul sobre fondo blanco- recibió una gran ovación de los 35.000 espectadores reunidos en el estadio olímpico, bajo la mirada del presidente surcoreano y de la hermana de Kim Yong Un, líder de Corea del Norte.

La hermana del líder y el resto de delegación asistirán el viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos en PyeongChang, donde coincidirán con la comitiva estadounidense que lidera el vicepresidente del país, Mike Pence. Sin fronteras. Calor a dos grados bajo cero.

Kim Jong Un, vestido con un abrigo largo negro de invierno, apareció recorriendo una alfombra roja con su esposa al principio del acto, que la televisora estatal norcoreana emitió horas después de que terminase.

El jet privado seguirá la ruta aérea directa del Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas) y regresará al Norte una vez desembarquen sus tripulantes. Con el Sur, acordó una serie de gestos reconciliatorios en ocasión de estos Juegos.

Seúl ha dado la bienvenida a la visita al considerar que demuestra la voluntad del Norte para rebajar tensiones y ha señalado que tratará de organizar un encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y representantes norcoreanos.

Bombardeos en Ghouta dejan 36 muertos
Desde 2011 Siria se convirtió progresivamente en un conflicto cada vez más degradado que deja más de 340.000 muertos. En la población de Arbín al menos 27 personas perdieron la vida por ataques desde aviones sirios contra un mercado.


A Pyeongchang acuden más de 2.900 deportistas de 92 naciones.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años.

El Gobierno surcoreano hará lo máximo para restablecer las buenas relaciones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declaró este viernes el embajador de Corea del Sur en Rusia, Woo Yoon-keun, en una ceremonia organizada con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Ambas deportistas -Jong Su Hyon por el Norte, Park Jong-ah por el Sur- ascendieron por unas escaleras antes de ceder la antorcha a la campeona olímpica de 2010 de patinaje artístico Kim Yu-na, última relevista.

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, con Argentina presente