Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Rodriguez saá renunció al interbloque federal en el senado nacional

Rodriguez saá renunció al interbloque federal en el senado nacional

10 Febrero 2018

Según supo NA, el martes, mientras la Comisión Bicameral debatía el llamado "mega DNU" Rodríguez Saá se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para expresarle su malestar y se retiró enojado, tras lo cual volvió inmediatamente a San Luis.

La puesta en marcha de la Comisión Bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno dejó un herido en el campo de batalla.

Los senadores peronistas por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo, renunciaron al interbloque Federal, compuesto por legisladores de origen peronista que se habían separado del kirchnerismo hace diez años. En ese sentido, allegados al puntano indicaron que por el momento "no se ve cerca de Cristina" al tiempo que anunciaron que "está más concentrado en San Luis".

En enero pasaron las autoridades del Senado designaron a los integrantes del cuerpo designando como representante del Interbloque Federal a la salteña María Cristina Fiore Viñuales. Es un secreto a voces que Rodríguez Saá arrastra una mala relación con el salteño Juan Carlos Romero y con el santafesino Carlos Reutemann, quienes también integran el Interbloque Federal.

En el entorno de Rodríguez Saá señalaron que el camino del senador es ejercer la más dura oposición, pero no tanto por su acercamiento al kirchnerismo sino porque el rival político en su provincia, Claudio Poggi, es referente de Cambiemos.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Junto con Rodríguez Saá también se fue del interbloque Parlamentario Federal la otra senadora sanluiseña opositora, María Eugenia Catalfamo.

En su nota de renuncia, Catalfamo manifestó la molestia por la negativa que recibió Rodríguez Saá ante el pedido de integrar la Comisión Bicameral y señaló que "la decisión la tomé porque considero que frente a una solicitud lógica y respetable que había realizado mi compañero para poder pertenecer a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, no se le dio la debida respuesta, sino que por el contrario se manejó el tema con total arbitrariedad y falta de respeto, por parte de la presidencia del Senado".

Sin los puntanos, el Interbloque Parlamentario Federal quedaría conformado por cinco senadores: Romero, Reutemann, Fiore Viñuales y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

De esta forma, el mencionado interbloque quedaría con pocas posibilidades de reclamar una de las vicepresidencias de la Cámara alta cuando durante la sesión preparatoria que se realizará a fines de febrero.

Rodriguez saá renunció al interbloque federal en el senado nacional