Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Reclaman cárcel común a Etchecolatz — La Plata

Reclaman cárcel común a Etchecolatz — La Plata

07 Febrero 2018

En las puertas del Tribunal, donde además se entregó el pedido de revocación, hablaron vecinos marplatenses, la miembro de HIJOS Yamila Rodríguez Zavala, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el co-presidente el Comisión Provincial por la Memoria Víctor Mendibil, el sobreviviente de la Noche de los Lápices Gustavo Calotti y la abogada Guadalupe Godoy, quien formara parte de la querella en el histórico juicio de 2006 en el que el ex policía fuera condenado y en el que Jorge Julio López fuera uno de los principales testigos antes de su segunda desaparición. "Los nenes chiquitos preguntan qué pasa, porque hay un operativo policial muy grande, con muchas fuerzas de seguridad, durante las marchas era prácticamente un barrio militarizado", contó la abogada. En diciembre pareciera que todo se duerme, pero surgió esto.

Fuentes de este organismo bonaerense de Derechos Humanos adelantaron que el texto de la presentación detallará el rechazó que genera entre los vecinos del bosque Peralta Ramos la presencia de Etchecolatz en ese lugar.

La presentación, que reúne la firma de todos los vecinos del barrio, pide que los jueces intervinientes soliciten una audiencia pública con los vecinos del "bosque" para que conozcan "los perjuicios de la llegada de represores". Frente al TOF Nº 1 se hicieron presentes más de 40 vecinos de Mar del Plata, que viajaron especialmente para manifestarse contra la domiciliaria. "Cerca de donde él quiere estar, en Mar del Plata, está la cárcel de Batán; lo podrían llevar ahí".

El tribunal oral federal número seis aceptó darle el beneficio de la detención en su casa debido a su edad avanzada y a varios problemas de salud, de acuerdo al dictamen divulgado a la prensa. Su prisión domiciliaria se vuelve un "indulto encubierto", explicaron.

Por su parte, el diputado del Partido Obrero Guillermo Kane planteó que "datos como éste, como el fallo del 2 x 1 de la Corte Suprema, no hacen más que mostrarnos un hilo político común".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Consultado por esta agencia sobre una posible acción legislativa, comentó que formularán una presentación.

La decisión despertó una ola de repudios entre organismos de derechos humanos.

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que la resolución que otorgó el beneficio resultó "arbitraria" y "carente de fundamentación", al tiempo que afectó la garantía de defensa en juicio y el debido proceso legal.

La fiscal Ángeles Ramos interpuso el lunes un recurso de casación contra la decisión del tribunal de excarcelar al represor, actualmente a cargo de su mujer en su vivienda situada en la ciudad balnearia de Mar del Plata (a 400 kilómetros al sur de la provincia de Buenos Aires).

Reclaman cárcel común a Etchecolatz — La Plata