Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro "no es bienvenido" al Perú, dice fujimorista Salgado

Nicolás Maduro "no es bienvenido" al Perú, dice fujimorista Salgado

07 Febrero 2018

La reunión, como se recuerda, permitió coincidencias en la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales existentes para promover resultados específicos, más allá de las declaraciones formales de la cumbre de Lima.

Diversas bancadas del Congreso presentaron una moción para pedirle al Gobierno peruano y al llamado Grupo de Lima declarar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "persona no grata" en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril. "Creo que lo importante es que se ha establecido un buen temario por parte del país anfitrión para hablar sobre temas que afectan a toda la región, porque todos quieren ver avances, y espero que no haya distracción", comentó. "No confirmamos su agenda con tanta anticipación", expresó.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo también que al haberse elegido como temas centrales de la Cumbre de las Américas la gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción, se abre una oportunidad increíble para lograr objetivos concretos en esa reunión de alto nivel.

Con respecto a la política de expansión comercial con todos los países, incluido China, la canciller peruana resaltó la política comercial internacional abierta que promueve su país con todos los países.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"El Secretario Tillerson nos agradeció la voluntad de Perú que busca construir consensos en el Consejo de Seguridad", anotó la canciller peruana.

Mañana, el secretario de Estado acudirá a una audiencia con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, Tillerson reiteró el apoyo de los Estados Unidos a Perú en su proceso para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el encuentro también se abordaron aspectos como el narcotráfico, el tratado de libre comercio vigente desde hace más de 10 años entre ambos países y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Nicolás Maduro