Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Nicanor Parra nombró a su hija Colombina como albacea de su herencia

Nicanor Parra nombró a su hija Colombina como albacea de su herencia

10 Febrero 2018

Según informa Culto de La Tercera, ambos Parra acudieron a la firma de abogados Grasty Quintana Majlis para analizar el testamento que en septiembre de 2017, el antipoeta, firmó en una notaría de San Antonio.

Según publicó La Tercera, doce días después de su muerte y según lo dispuesto en el Código Civil, Colombina, en calidad de "albacea testamentaria de la herencia", anunció en un clasificado de prensa la "apertura de la sucesión de don Nicanor Segundo Parra Sandoval".

Al momento de morir, Parra conservaba cuatro casas: Isla Negra, Conchalí (Huechuraba), Las Cruces y La Reina. Este último inmueble tiene un avalúo fiscal de 518 millones de pesos. Además de unos terrenos en Peñalolén, avaluados en $300 millones.

Uno de ellos fue el abogado de la notaría de San Antonio, Maurico Moya. Ricardo es hijo de Rosa Muñoz, mientras que Colombina y Juan de Dios "Barraco" son hijos de Nury Tuca, fallecida en agosto de 2014. El equipo que formó el profesional Arturo Majlis para tratar este caso lo integran otros abogados de su estudio, como Jorge Meneses, Claudio Feller y Franco Achiardo, a quienes se sumó el ex ministro del Interior Jorge Burgos.

Balean al dirigente estatal del PES
Vicente Onofre pudo dar todos los datos descritos y los médicos aseguran que las lesiones no son graves en la cabeza ya que fueron rozones.


Dentro de sus principales argumentos para cambiar el testamento, según consigna el medio citado, son las "grandes dudas" sobre la salud mental de Nicanor al momento de efectuar el testamento. Esto se refleja, señalan, en la firma del autor, temblorosa, lejos de su característica letra de profesor.

"Catalina Parra está justamente hablando ahora porque sabía que había un testamento y esperó a que se muriera mi abuelo para impugnarlo, cuando en realidad los últimos siete años ella estuvo ausente", señaló Cristobal "Tololo" Ugarte, hijo de Colombina.

La noticia fue confirmada por el abogado Luis Valentín Ferrada, quien está a cargo de recuperar los cuadernos perdidos de Nicanor Parra. "Hay cientos de testigos que avalan que Nicanor Parra se encontraba absolutamente lúcido hasta el final de sus días", señaló. "Hasta ahora el testamento de Parra sigue siendo ley para las partes y mientras no haya una sentencia judicial que dijera que es inválido, se debe cumplir lo que se estipuló en el testamento". Y ese día estaba mejor que nunca.

Al funeral, en el litoral central, solo llegaron tres de los seis hijos: Catalina, Ricardo y Colombina.

Nicanor Parra nombró a su hija Colombina como albacea de su herencia