Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Muro no detendrá tráfico de droga: DEA

Muro no detendrá tráfico de droga: DEA

07 Febrero 2018

El administrador interino de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Robert W. Patterson, considera que la construcción un muro en la frontera con México no detendrá el tráfico de drogas, lo que contradice las declaraciones del presidente Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión.

"Sé que los cárteles son ingeniosos y que seguirán buscando maneras".

Patterson dio estas declaraciones en una rueda de prensa, y reconoció que Estados Unidos tiene un gran problema por la demanda de drogas y que cada vez hay más grupos criminales que incursionan en este negocio de los estupefacientes.

Aunque Patterson cree que sí es mejor "tener algo" en la frontera a no tener nada, y argumentó que la batalla contra la delincuencia organizada se debe realizar con la colaboración de ambos países.

Nicolás Maduro "no es bienvenido" al Perú, dice fujimorista Salgado
Mañana, el secretario de Estado acudirá a una audiencia con el presidente de Perú , Pedro Pablo Kuczynski , en el Palacio de Gobierno.


"Ésta no es una cosa fácil de arreglar. Si hubiera dos o tres respuestas para solucionar este problema, entonces yo debería ser despedido", dijo.

Sin embargo afirmó que los funcionarios que se involucran en tráfico de drogas, son peores que los narcotraficantes.

Al ser cuestionado sobre funcionarios mexicanos acusados por tráfico de droga, como el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia y el exgobernador de Chihuahua, Humberto Moreira, Robert W. Patterson se negó a comentar.

Añadió que la DEA no trabaja enfocada en perseguir a los líderes de los cárteles, ya que remover a las cabezas siempre deja un vacío que llena alguien más o que toma otro cártel y además genera violencia y otros efectos perniciosos.

Muro no detendrá tráfico de droga: DEA