Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Venezuela: hay consenso en el 99% con la oposición

Gobierno de Venezuela: hay consenso en el 99% con la oposición

07 Febrero 2018

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, insistió que la delegación del Gobierno para el diálogo con la oposición en República Dominicana está lista para concretar el acuerdo de convivencia con la oposición este lunes, "lo que sería una buena noticia para todos".

El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones en Santo Domingo, se reunió el lunes por la noche con Maduro y con su principal negociador, Jorge Rodríguez, en el palacio presidencial de Miraflores, pero no ofrecieron declaraciones.

'Todas las voces que estén dispuestas a colaborar en el fortalecimiento del diálogo democrático son bienvenidas.

"Nosotros estamos listos aquí en la República Dominicana, solo esperamos las partes, Gobierno y la oposición". Quiero la paz, quiero un diálogo permanente.

Este lunes 5 de febrero está previsto un nuevo encuentro dentro de la mesa de diálogo entre las delegaciones del Gobierno y de la oposición, con miras a culminar la negociación con un acuerdo definitivo, luego de que la semana pasada firmaran un acta con los avances del documento final.

Kylie Jenner has announced the name of her daughter
Acknowledging her secrecy, Kylie said, "I understand you're used to me bringing you along on all my journeys". The first three shades sold out in seconds, and the brand's popularity shows no signs of slowing down.


El ministro destacó que las partes están de acuerdo en la mayoría de los aspectos debatidos, "en el 99,9% de los puntos".

A su vez criticó el comportamiento "errático" de los dirigentes de la oposición argumentando que "se han contradicho en los llamados a las elecciones que luego rechazan".

"Vamos a elecciones presidenciales ya (.) vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar", ha aseverado Rodríguez, recalcando luego que los asuntos internos de Venezuela se resuelven en elecciones y solo por los venezolanos. Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición.

"Vamos (a elecciones), el que ganó, ganó, y después seguimos; seguimos construyendo patria, seguimos haciendo política en paz y respetando nuestra Constitución".

La oposición busca en estas negociaciones pactar las condiciones para celebrar las elecciones presidenciales de modo que su resultado sea creíble para ambas partes.

Gobierno de Venezuela: hay consenso en el 99% con la oposición