Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Galarreta cuestiona al Ejecutivo por proyecto que reemplazará al DU 003

Galarreta cuestiona al Ejecutivo por proyecto que reemplazará al DU 003

09 Febrero 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó que el Ejecutivo haya presentado el proyecto de ley que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003 a solo días de que este pierda vigencia, y emplazó al Ejecutivo a que asuma su responsabilidad por ello.

Agregó, en ese sentido, que el Poder Ejecutivo debe "asumir su responsabilidad" en cuanto al reemplazo del D. U.

003, que expirará el próximo martes 13 de febrero.

La agenda de trabajo se focaliza en asegurar el pago de la reparación civil, a través de la viabilización de la venta de activos/proyectos y de la continuidad de proyectos.

Miguel Torres sobre DU003
“Si ellos pensaron que cuando emitieron el DU003 no nos íbamos a dar cuenta. Se equivocaron sí nos dimos cuenta” dijo Miguel Torres

Galarreta insistió en que el Legislativo no puede "aprobar corriendo un documento que viene a última hora y que es absoluta responsabilidad del Ejecutivo".

"Con el DU se rompió la cadena de pago y la nueva propuesta tiene que se analizada con mucho tiempo", remarcó.

Asimismo resaltó que este proyecto de ley alcanza a tres tipos de empresas: "las confesas o declaradas culpables, las consorciadas o asociadas a otras y las que están bajo investigación", indicó la ministra.

El economista opinó que es probable que, de esa manera, algunas de las empresas involucradas "tomen iniciativas de acogerse, porque queda claro de que se va a poder cautelar el interés del Estado, permitirles seguir operando, por lo tanto, mantener a sus trabajadores, y honrar las deudas que tienen".

El presupuesto de Trump incluirá 3 mil millones para el muro fronterizo
Si no se llega a un acuerdo antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiados correrán el riesgo de ser deportados mensualmente. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo.


Galarreta cuestiona al Ejecutivo por proyecto que reemplazará al DU 003