Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Edwin Besaile no aceptó cargos por 'cartel de la Hemofilia'

Edwin Besaile no aceptó cargos por 'cartel de la Hemofilia'

07 Febrero 2018

Besaile es investigado por el cartel de la hemofilia en Córdoba, el cual consistió en realizar pagos de falsos pacientes diagnosticados con esa patología y que generó un detrimento de las arcas de ese departamento.

Así fue la llegada de Edwin Besaile a los tribunales de Bogotá.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se declaró inocente por los delitos de peculado y concierto para delinquir, en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por los actos de corrupción en dicho departamento tras el denominado 'Cartel de la Hemofilia'. "Recibió aportes de esos dineros para su campaña de manos de (Alejandro) Lyons, quien manifiesta públicamente haber entregado ese dinero". Lyons es testigo clave contra Besaile, pero el gobernador insiste en que la corrupción en Córdoba solo se dio "en la administración anterior".

Descubre las 10 marcas impuestas en el Super Bowl LII
Los Eagles de Filadelfia conquistaron su primer Super Bowl en su historia al derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra . De ahí, que mientras los jugadores de los Eagles celebran en el terreno de juego del U.S.


Cabe precisar que para el próximo 16 de febrero fue aplazado el proceso en el que se conocerá si se dicta o no medida de aseguramiento en contra el gobernador de Córdoba Edwin Besaile.

Asimismo aseguró que la responsabilidad de estos graves hechos de corrupción en estos millonarios contratos fue supuestamente autoría de la anterior administración, en cabeza del exgobernador Alejandro Lyons.

Edwin Besaile no aceptó cargos por 'cartel de la Hemofilia'