Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Continúan trabajando en fortalecimiento del diálogo — Venezuela

Continúan trabajando en fortalecimiento del diálogo — Venezuela

07 Febrero 2018

Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogos que se desarrollan en República Dominicana, ha enfatizado que pese a "intenciones de sabotear" el diálogo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro está listo a firmar "incluso el día de hoy (5 de febrero)" el acuerdo con la oposición, representada por la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD).

Tras el encuentro con uno de los principales mediadores en las conversaciones con la oposición, Maduro aseguró a través de su cuenta en Twitter que se continúa trabajando en el fortalecimiento del diálogo nacional y la consolidación de la Paz.

Uno de los temas abordados en el diálogo es la fecha y las condiciones de los comicios presidenciales y, en ese sentido el mandatario informó que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará cuándo se realizará el proceso electoral.

"Nosotros estamos listos aquí en la República Dominicana, solo esperamos las partes, Gobierno y la oposición".

El ministro había adelantado que el acuerdo entre ambas partes podía firmarse ese mismo día lo que "sería una buena noticia para todos".

Nuevo adelanto de "Avengers: Infinity War"
Avengers: Inifinity War se estrena el próximo 4 de mayo en Estados Unidos . Pero también hubo espacio para las sorpresas con Avengers: Infinity War .


"Alguna vez contaré las llamadas telefónicas (a los delegados de la oposición) que se suscitaban mientras transcurría el proceso de diálogo".

"Las partes estamos (...) de acuerdo en la mayor parte de los puntos, en casi todos los puntos, en el 99,9 % de los puntos", dijo Rodríguez en rueda de prensa y señaló que ya están "de acuerdo" para que haya "una misión de observación electoral internacional lo más amplia posible" en las presidenciales.

Los puntos centrales para la oposición en este diálogo, que se inició formalmente en diciembre pasado, son garantías electorales que permitan unas elecciones justas, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los privados de libertad que considera "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

"Vamos a elecciones presidenciales ya (...)".

En esta reunión también participaron la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Continúan trabajando en fortalecimiento del diálogo — Venezuela