Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Confianza de consumidores mejora de enero 2017 a enero 2018

Confianza de consumidores mejora de enero 2017 a enero 2018

07 Febrero 2018

- En enero, cuando se registró un alza en los precios de los combustibles como gasolina y gas LP, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se redujo 3.1% en términos desestacionalizados, según datos del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero el índice de la confianza del consumidor de la moda en México se contrajo un 1,46%.

El organismo detalló que en el primer mes del 2018 el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 10.5 por ciento anual.

La confianza del consumidor cayó 3.1% en enero respecto al mes previo, se trata de su baja más significativa no vista en un año, luego de que en el primer mes de 2017 cayó 18.5%, cuando el triunfo de Donald Trump, el gasolinazo y la fuerte depreciación del peso frente al dólar afectaron el ánimo de los mexicanos.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual creció 19.3 por ciento en enero respecto a igual mes del año pasado.

Comando armado mexicano asalta una joyería en un hotel de Uruguay
Rápidamente ingresaron al local comercial y redujeron a las empleadas, a las que exigieron la entrega de alhajas y relojes . Al menos tres personas fueron detenidas y son interrogadas por las autoridades para dar con el resto de los delincuentes.


En su comparación anual, en el primer mes de este año, la confianza de los consumidores en México aumentó un 23%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, se redujo en un 2,2% a tasa mensual.

La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, presentó una caída de 2.2 por ciento y un repunte de 24.7 por ciento en comparación con enero de 2017; la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, registró un decremento de 2.4 por ciento en su comparación mensual y un crecimiento de 31.1 por ciento anual.

De acuerdo con el Inegi, al interior del índice se observaron disminuciones mensuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar, a la situación económica actual y futura del país y a la posibilidad de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

Confianza de consumidores mejora de enero 2017 a enero 2018