Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Caso Odebrecht: Confirman interrogatorio a Jorge Barata

Caso Odebrecht: Confirman interrogatorio a Jorge Barata

07 Febrero 2018

Los fiscales peruanos que solicitaron interrogar a Barata son Germán Juárez y José Domingo Pérez, quienes investigan al expresidente Humala (2011-2016) y a la líder opositora Keiko Fujimori, respectivamente, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El interrogatorio se efectuará en la ciudad de Sao Paulo. Fuentes de El Comercio aseguraron que Carlos Kauffman, abogado de Barata en Brasil, enviará un escrito entre hoy y mañana a la fiscalía peruana para dar cuenta de la decisión que tomó su cliente.

El Fiscal de la Nación sostuvo que la reciente demanda de pago de reparación civil de parte de la empresa Odebrecht a favor del Estado peruano no será un obstáculo para que Barata se niegue a declarar sobre los pagos de sobornos a políticos y ex funcionarios de este país. En otro mensaje detalló que el documento fue firmado por el procurador brasileño Orlando Martello.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


-Tema superado- El consentimiento de Barata se da luego de que la Fiscalía de Lavado de Activos, a través de su coordinador, el fiscal Rafael Vela, le comunicara el viernes pasado a su defensa que el procurador Ramírez no está legitimado para intervenir en las investigaciones de su dependencia. Tampoco sobre las declaraciones de la primera ministra Mercedes Aráoz, quien cuestionó la labor del procurador y remarcó que el gobierno sí quiere que Barata sea interrogado.

En el marco de la colaboración eficaz, Barata ya declaró ante las autoridades fiscales brasileñas en enero del 2017 que entregó 3 millones de dólares para la campaña que llevó a Ollanta Humala Tasso a la Presidencia de la República.

Caso Odebrecht: Confirman interrogatorio a Jorge Barata