Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Brasil critica declaraciones de Tillerson sobre Venezuela

Brasil critica declaraciones de Tillerson sobre Venezuela

07 Febrero 2018

Una declaración del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) publicada en el diario estatal Granma alerta sobre la "gravedad" del mensaje de "arrogancia y desprecio" trasmitido por Tillerson en sus declaraciones y considera que "instigan abiertamente al derrocamiento, por cualquier vía" del Gobierno de Venezuela.

La agenda del encuentro bilateral incluyó temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses.

Tras un encuentro en el palacio de gobierno peruano Kuczynski dijo a la prensa que "ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela, que de otra manera vamos a tener un país con gravísimos problemas en medio de esta región pujante”".

Santos, por su parte, aseveró que "es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete". "El nuestro ha sido un continente sometido al dominio humillante de Estados Unidos, interesado solo en extraer sus recursos en una relación desigual", aseguró la cancillería cubana en un comunicado.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


En la residencia presidencial de Olivos, Rex Tillerson le transmitió a Macri un "afectuoso saludo" del presidente estadounidense, Donald Trump, y remarcó que el vínculo entre EE.UU y Argentina se consolida "día a día" ya que ambos países cooperan "para construir un hemisferio más seguro y próspero".

La víspera, tras una cita con el canciller Jorge Faurie en Buenos Aires, Tillerson advirtió que su país evalúa aplicar sanciones petroleras a Venezuela, país donde pidió que se realicen "elecciones libres, justas y verificables".

Tras su llegada al poder, el mandatario ha frenado el proceso de deshielo con Cuba iniciado por su antecesor, Barack Obama.

Los temas que abordarán Tillerson y Santos serán el apoyo que entrega Estados Unidos al posconflicto, la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada.

Brasil critica declaraciones de Tillerson sobre Venezuela