Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Bolsas asiáticas cierran a la baja por efecto de Wall Street

Bolsas asiáticas cierran a la baja por efecto de Wall Street

10 Febrero 2018

En Asia, Tokio, Hong Kong y Shanghái fueron los mercados más golpeados, mientras los inversores intentaban refugiarse en valores como el oro y el yen.

Según los analistas, los inversores europeos confían en una pronta corrección en el mercado neoyorquino tras el fuerte desplome de ayer, que llevó al Dow Jones de Industriales a caer un 4,15 %.

El promedio de acciones bajó un 9,6% para la semana, su mayor caída semanal desde enero de 2016.

"Hay algunos jugadores importantes que se habían apalancado a unas tasas bajas para siempre y tienen que revertir estas transacciones", explicó Doug Cote, jefe de estrategia de Voya Investment Management a Bloomberg News.

Impondrá EU castigos más severos a Corea del Norte
Sin embargo, pareció mantener un discurso más firme en Tokio , asegurando que no se debe permitir a Corea del Norte " secuestrar el mensaje y las imágenes de los Juegos Olímpicos".


Las acciones de Tokio se recuperaron en las primeras operaciones de este miércoles, con un breve incremento del índice Nikkei superior al tres por ciento, y después que las acciones de Estados Unidos se recuperaron el martes de una picada vertical que registró en la jornada anterior. Shanghái se derrumbó por su parte 4,1% cayendo a un mínimo en nueve meses.

Un factor clave de este movimiento bursátil ha sido el informe sobre empleo publicado el viernes pasado por Estados Unidos, que mostró un alza de los salarios, desatando inmediatamente las especulaciones de que la Reserva Federal pueda subir los tipos de interés mucho antes de lo esperado para este año.

Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo (BCE) está cada vez más cerca de terminar su programa de estímulo a la economía, y el Banco de Inglaterra también advirtió que las tasas van a subir rápidamente.

En las plazas financieras, el ambiente "es más de frustración que de otra cosa", agregó.

Bolsas asiáticas cierran a la baja por efecto de Wall Street