Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Aparecieron con vida las dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

Aparecieron con vida las dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia

10 Febrero 2018

Finalmente, familiares de Eugenia Leit y Josefina Carricart, las jóvenes argentinas extraviadas en Bolivia, confirmaron que las mujeres aparecieron sanas y salvas. Ambas se fueron al norte del país como mochileras en diciembre y el 14 de enero pasaron a Bolivia.

El tío de la joven comentó además que "ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión", ante lo que agregó: "Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino".

La familia no tenía noticias de las chicas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.

La denuncia por la búsqueda de las dos jóvenes está radicada en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, y caratulada como averiguación de paradero.

Parlamento europeo pide extender sanciones al presidente venezolano Nicolás Maduro
Mogherini insistió en que "la UE está dispuesta a actuar según evolucione la situación", dejando así la puerta a tomar más decisiones según el signo de los próximos acontecimientos.


A través de sus redes sociales dejaron anoche el siguiente mensaje: "Recibí anoche un audio de un chico que dice haber visto a las chicas en estación de La Paz". Pero seguimos sin tener ninguna comunicación de ellas, por lo tanto seguimos preocupados y ocupados en que vuelvan pronto.

"Cuando pasaron unos días, decidimos hacer una denuncia para que se investigue, porque ahora hay trascendidos por las redes, pero en concreto no hay nada", señaló.

Josefina vive en Rosario y estudia Educación Física en esta ciudad, mientras que Eugenia desarrolla sus estudios en La Plata.

Aparecieron con vida las dos mochileras argentinas perdidas en Bolivia