Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Alexis Sánchez acepta pena de cárcel por defraudación de impuestos

Alexis Sánchez acepta pena de cárcel por defraudación de impuestos

07 Febrero 2018

El delantero Alexis Sánchez, figura del seleccionado de Chile y flamante refuerzo del Manchester United inglés, acordó con la Fiscalía española una pena de 16 meses de cárcel que no serán de cumplimiento efectivo en prisión, por haber defraudado a Hacienda en 2012 y 2013 cuando vestía la camiseta del Barcelona.

El internacional atacante chileno declaró ante el juez en enero de 2017 a través de una videoconferencia desde Londres, lugar en el que vivía cuando jugaba para el Arsenal.

Mineducación hace un llamado a Fecode tras amenaza de paro
Sin embargo, aceptó que hay falencias en algunos servicios educativos como infraestructura y alimentación escolar. El año pasado, los maestros realizaron un paro que inició el 11 de mayo y se extendió por 37 días.


El delantero tendrá que "devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco".

Vale la pena recordar que Alexis no ha sido el único futbolista con pasado o presente culé que ha pasado por esta situación. Lionel Messi fue condenado a un año y nueve meses de cárcel mientras que Javier Mascherano aceptó un año de prisión, sin entrar en la cárcel, y el pago de una multa. Por lo pronto, su ingreso a la cárcel fue rechazado si es que no vuelve a cometer un delito en los próximos dos años.

Alexis Sánchez acepta pena de cárcel por defraudación de impuestos